Inicio

   Eventos  y Seminarios

Artículos Publicaciones

Cursos CD Interactivos Certificados Internacionales

Prevención del Crímen

Hipervínculos Enlaces

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Administración Empresarial con énfasis en el Talento Humano

 

El CD. Con la versión digital del curso interactivo Incluye:  presentaciones audiovisuales y documentación temática, en un formato fácil de accesar en computadores con sistema operativo Windows. Office power point- (2000 o superior)

 

Facsímile  Certificado de Participación Internacional

 

 

Contenido Temático

 
  • GOBIERNO CORPORATIVO - El tema de gobierno corporativo es el concepto moderno de administración, adquiere una connotación especial después de los eventos del 11 de septiembre en Nueva York y los fraudes corporativos en las multinacionales Enron, Parmalat, World-Com Etc. el Centro Internacional de Corporaciones privadas y la Camara de Comercio de los Estados Unidos con sede en Washington, establecieron este programa para el fortalecimiento de la transparencia en asuntos financieros y la responsabilidad legal y penal para para las corporaciones públicas y privadas y sus ejecutivos y asociados.
  • RESPONSABILIDAD LEGAL DE LOS PROFESIONALES - El nuevo marco del "Gobierno Corporativo", es absolutamente claro y contundente; además de las responsabilidades civiles y las sanciones de tipo económico para las corporaciones por incumplimiento o fraude con sus grupos de interés, también establece responsabilidades individuales para los miembros de la cúpula del poder en el gobierno de la empresa, entidad o institución. Este nuevo concepto, ha revolucionado la gestión empresarial y obligado a una reestructuración corporativa mundial.
  • CONTROL INTERNO -ERM- "ENTERPRISE RISK MANAGEMENT" - El Control Interno también conocido como C.O.S.O. por sus siglas en ingles Commitee on Sponsoring Organizations of the treadway Commission, es el mecanismo por el cual se establecen sistemas de control, preventivo, detectivo y correctivo, para ser implementados en las corporaciones publicas y privadas para mejorar la eficiencia y eficacia en las funciones.
  • ANALISIS Y PERFILES DE CRIMINALES EJECUTIVOS - El Perfil del criminal ejecutivo, es motivo de investigación profunda, se trata de diferentes factores individuales de conducta y comportamiento antisocial, de inteligencia, innovación, oportunismo y rebelión. En este módulo se expondrán gráficos analíticos y tablas de identificación de patrones conductuales.
  • FRAUDE CORPORATIVO - Este tipo de delito catalogado como verdadera “epidemia” en el ámbito empresarial, corporativo y gubernamental, es un crimen de inteligencia en donde se aprovecha al máximo, el poder, el conocimiento, la ambición, el oportunismo y la debilidad en los controles, y la aplicación de la ley.
  • PeP'S PERSONAS POLITICA Y PUBLICAMENTE EXPUESTAS - Esta norma de cumplimiento mundial, es una de las más actualizadas recomendaciones del grupo de acción financiera GAFI y los diferentes organismos de control y vigilancia en el ámbito financiero, recomienda un escrutinio mayor a personas que de alguna forma están expuestas a ser vulnerables y/o corruptas por su misma posición publica. En las continua búsqueda de frenar el ingreso de capitales ilegales, se considera la figura del enriquecimiento ilícito como una de las formas mas frecuentas de lavado de dinero y activos.
 
  • U.S.A. LEY SARBANES OXLEY - Esta Ley de cumplimiento mundial, está en vigor desde 2002, sin embargo aun es desconocida para muchos empresarios y gobiernos.  Aunque es una Ley Norteamericana, afecta directamente los intereses de todas las empresas internacionales que negocian o tienen intereses con los Estados Unidos. Esta Ley se aplica en todos los aspectos financieros y de auditoria, y señala claramente las normas de cumplimiento  para sujetos obligados, como auditores, Expertos Financieros, Ejecutivos y Asociados de bancos y entidades, que cotizan en bolsas de valores y/o empresas que de alguna forma tiene corresponsalía en los EE.UU.
  • ETICA I - FUNDAMENTOSEl tema de la Ética, siempre ha sido tratado como una norma de conducta,  comportamiento y honestidad. En el nuevo marco del "Gobierno Corporativo" la Ética se convierte en un fundamento legal de aplicación en el estamento ejecutivo.
  • ETICA II - ETICA Y LEY - En que momento la violación de la ética se convierte en un delito, la línea fronteriza es muy delgada, en este modulo se analizan las diferentes modalidades y los riesgos del ejecutivo en cumplimiento de funciones en el gobierno corporativo.
  • ETICA III -  REGULACIONES PROFESIONALES - Todos los profesionales, están de alguna forma obligados a cumplir con regulaciones y códigos inherentes a sus funciones. En este modulo se perfilan algunos aspectos sobre la negligencia profesional, la mala practica, la intencionalidad, y  las fallas por omisión.
  • ETICA IV -  CODIGO DE ETICA DEL AUDITOR - El Auditor, es un profesional con una responsabilidad especial dentro del  "Gobierno Corporativo" él y su equipo o comité de auditoria como es la recomendación del nuevo marco del gobierno corporativo. Las reglas de independencia e imparcialidad. Las inhabilitaciones para efectuar una auditoria. El plan de eficiencia y seguridad. La Autoridad del auditor y su responsabilidad legal. La privacidad y la confidencialidad de la información.
  • ETICA V -  ADMINISTRACION - En el nuevo marco del "gobierno Corporativo" se establece un estricto código de ética profesional para el desempeño de funciones administrativas, no solo a nivel corporativo, como lo es la responsabilidad social contemplados en la norma AS 8000, sino también en el código individual de los ejecutivos y miembros de la junta de directores, En este modulo de Administración se analizan los diferentes aspectos de la la administración empresarial de acuerdo al "Gobierno Corporativo"

 

 

 

 

 

  • El Curso Presencial  "In-house" (Cerrado)  para instituciones como parte del entrenamiento y actualización  para los empleados está disponible previa consulta con U.S. Inter-Affairs, a través de nuestro correo electrónico

  • Curso Presencial abierto al público, se ofrece a través de un convenio con  una institución entidad u organización que  tenga la logística para eventos en el país y ciudad en donde se vaya a efectuar el curso.

  • Para solicitar información especifica, debe enviarnos un correo, con los datos acerca de su Entidad, Institución u Organización, localización, Ciudad y País, y un estimado del número de participantes y objetivos.

Dirigido a:

Nivel Avanzado: Profesionales en todas las áreas, especialmente en el desempeño de funciones administrativas, Presidentes, miembros de Juntas Directivas, Vicepresidentes y Gerentes de División, Gerentes de Departamentos,  Abogados, Economistas, Administradores de Empresas, Contralores, Revisores Fiscales, Oficiales de Cumplimiento, Auditores, Contadores, y Directores de Personal

Nivel Medio: Jefes de Departamento, Supervisores, Técnicos, Empleados de manejo y confianza, Estudiantes de carreras afines.

Metodología:

= Seminario modular tipo conferencia, con ayudas audiovisuales, en donde el instructor presenta la temática y desarrolla  una dinámica interactiva con los participantes. Los asistentes pueden hacer las preguntas pertinentes al tema y ampliar conceptos en base a sus propias experiencias.

= Los participantes podrán tomar notas escritas, sobre los puntos más relevantes o de su propio interés, aunque nuestra metodología es de “captación y memorización grafica interactiva conceptual”  (Es decir; la forma de aprendizaje con una dinámica de participación a nivel ejecutivo)

= No se efectuará una evaluación o test individual

= Al finalizar, se formarán grupos de análisis o un conversatorio, para evaluar la comprensión general de los temas expuestos.

Cronograma de Actividades:

Este Seminario esta planificado para ser impartido en sesiones separadas, . Total 15 horas, día y medio

Precio, disponibilidad y condiciones  a convenir

Email: interamerican-usa@mail.com

 

 

 

 VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

visite nuestra página

 www.interamericanusa.com