Inicio

   Eventos   y Seminarios

Artículos Publicaciones

  Libros Cursos CD Interactivos Certificados Internacionales Contáctenos E.mail

Prevención del Crímen

Hipervínculos Enlaces

 

-PRESS RELEASE - INFORME DE PRENSA

 

 

 

 

United States, InterAmerican Community Affairs, ha sobrepasado con un alto porcentaje las cifras y metas que fueron los objetivos para el año 2005, en su principal programa bandera de prevención y educación sobre la violación de la Ley, especialmente en el área de crimen organizado y la capacitación de personal ejecutivo en el sector financiero.

A continuación presentamos un balance de Actividades durante el año 2005

 

Países en los cuales se desarrollaron actividades de U.S. InterAmerican Affairs 

 21

Cursos-Talleres de Entrenamiento y Capacitación  
Ponencias y Exposiciones en Congresos Internacionales  
Conferencias Magistrales  
Seminarios de Actualización Profesional  
Programas de servicio público y orientación social (sin costo para los participantes)  
Número de Instituciones, Entidades, Organizaciones y Empresas  Capacitadas  
Total de partipantes en los programas de Capacitación y Actualización  
Libros vendidos  
Cursos Interactivos Digitales vendidos  
Artículos y publicaciones en diferentes medios de prensa  
   
   
   
Visitas a nuestra página WEB Enero-Diciembre 2005  
Consultas sobre el tema de  "Auditoria Forense"    
Consultas sobre el tema de  "Gobierno Corporativo"    
Consultas sobre el tema de  "Leyes y Tratados Internacionales"    
Consultas sobre el tema de  "Logistica e Inteligencia de Negocios"    
Consultas sobre el tema de  "Gerencia y Proyeccion de Talento Humano"    
Consultas sobre el tema de  " Eficiencia y Productividad"    
Consultas sobre el tema de  "Manejo del Estres - Poder y Control Mental"    
     
     
     

 

 

 

 

 

 

 

 

       

Miguel Antonio Cano Castaño

Una vida en su máxima etapa productiva, se extinguió el l4 de noviembre 2005. Un ataque fulminante de una agresiva enfermedad como el cáncer medular que dejó sin defensas su organismo, segó la vida de un padre ejemplar de dos niñas, Lina Marcela de 6 años y Katherine de 11, esposo de su amada Maria Elena Suarez e hijo de Donaliza Castaño y Miguel Cano padre. Le sobreviven sus hermanos Marco Tulio, Luis, Jorge, Eriberto, Fabiola y Donaliza Cano Castaño.

El deceso se produjo, después de regresar de Republica Dominicana (Su segunda patria, como el se refería a esta paradisíaca isla caribeña). Al llegar a la capital de su natal Colombia, Bogotá, se sintió  débil y agotado y con problemas respiratorios, quizás debido a que estaba bajo tratamiento por una reciente fractura de cadera que lo incapacitó por tres meses, pese a lo cual, estando sostenido en muletas, dictaba sus seminarios y conferencias, quienes lo tuvimos cerca los últimos días de su vida lo recordaremos, con esa imagen jovial,  trasmisor de conocimientos y  optimismo.

Miguel Cano, nació en Bogotá, Colombia, de una tradicional familia de los andes suramericanos, se formó como profesional en el campo de la contaduría pública y alcanzó posiciones de altísimo nivel en los Bancos de Colombia y el grupo Colpatria.. Se desempeñó  como docente Universitario, Instructor de la Escuela de Policía General Santander y el Servicio de Inteligencia del Ejercito de Colombia.  A partir de 1997, inició una nueva etapa en su carrera profesional, incursionó en el campo de la consultoría y la formación de profesionales con cursos de actualización, seminarios y conferencias en más de una veintena de países en donde indiscutiblemente fue pionero en el tema de "Auditoria Forense" y la investigación criminal del lavado de dinero y activos.

Respetado y admirado por sus colegas y amigos, fue miembro del Colegio de Contadores de Colombia, del Instituto de Auditores de Colombia,  y de prestigiosas organizaciones internacionales, como la Asociación Norteamericana de Certificadores y examinadores Anti-fraude, de la Asociación Norteamericana de Especialistas Certificados Anti-lavado de Dinero y Activos y parte integral de United States,  InterAmerican Affairs,  como Instructor  de nuestros programas de Prevención del Crimen Organizado a nivel Internacional.

Receptor de innumerables reconocimientos en diferentes países, desde los Estados Unidos hasta Argentina  por su labor académica internacional, y la prolífica obra literaria que deja como un legado póstumo a los profesionales que seguían con atención, sus enseñanzas, sobre la ética, la transparencia, y la responsabilidad en sus funciones, creador de un estilo único inimitable, objetivo en sus conceptos y puntual en sus exposiciones, Miguel Cano, se convierte en inmortal en la memoria de quienes tuvimos la oportunidad de aprender de el, de ejemplo para sus alumnos, y de un ser excepcional en su vida como amigo, padre, esposo, hermano e hijo...

Paz en su tumba, consuelo y bendiciones  en los corazones de quienes le recordaremos por siempre.

Danilo Lugo Castaño

 

 

 

 

 

 

Libro sobre "Auditoria Forense", reconocido por las autoridades en EE.UU.

En un evento Internacional, en la ciudad de Miami Florida USA, se presentó el libro "Auditoria Forense, en las Investigaciones Criminales de Lavado de Dinero y Activos". El Evento auspiciado por Plus Technologies, un Seminario sobre el impacto del lavado de Dinero en el sector Bancario.

Al Finalizar, fueron invitados los delegados oficiales para la presentación del libro entre ellos el Agente Especial del F.B.I. Robert Jones, quien dictó una conferencia sobre la Ley Patriótica de los EE.UU. con traducción simultanea al español. Seguidamente el Dr. Danilo Lugo C, de U.S. Inter-Affairs, quien hizo un análisis de la Ley del Acta de la Victoria (Segunda Parte de la Ley Patriótica).

El Lic. Miguel Antonio Cano C. Contador Público y Auditor, (Uno de los Autores), explicó el contenido y temario del libro, en una amplia exposición, comentó el alcance del crimen de cuello blanco, y el fraude corporativo e institucional, manifestó que "...Este libro es una contribución a los profesionales para prevenir el delito dentro de las organizaciones...."

Por su parte, El Doctor Danilo Lugo C. Psicólogo Criminalista, especializado en Logística e Inteligencia, (Autor), agregó que "....El Crimen Organizado y el Criminal Ejecutivo, son las dos grandes amenazas del siglo XXI, pues en un mundo globalizado, ya no existen fronteras y estas organizaciones delictivas, estan en todos los rubros, como El Lavado de Dinero, Narcotrafico, Trata de personas (trata de blancas), y la financiación del Terrorismo Internacional..."

El primer ejemplar, del libro le fué entregado al Agente Robert Jones del F.B.I. quien a nombre de la Agencia Federal de Investigaciones, manifesto que "...Es una nueva herramienta muy util para combatir exitosamente las organizaciones criminales..", elogió el hecho de que, "...A través de la cooperación con otros paises, se han podido repatriar capitales que han sido producto del crimen o corrupción administrativa, igualmente se han capturado y llevado a los tribunales a delincuentes poderosos, como Vladimiro Montesinos, quien fué capturado en Venezuela y gracias a la colaboracion del gobierno de este pais con las autoridades norteamericanas y las agencias de investigación como Interpol fue extraditado a Perú..."

La Alcaldia del Condado Metropolitano de Miami-Dade, en nombre del alcalde Alex Penelas y la Chairwoman de la Comisión del Condado Barbara Carey-Shuler, otorgó sendos reconocimientos a los Autores. El Alcalde de Miami, Manny Diaz, también declaro al Lic. Miguel Antonio Cano, como "Visitante distinguido" y al Dr. Danilo Lugo le extendió un pergamino como "Autor Distinguido de Nuestra Comunidad"

El Libro "Auditoria Forense, en la Investigación Criminal de Lavado de Dinero y Activos", es el primero y único en su genero escrito en idioma español, que no es simple teoria de un tema como la Auditoria Forense. Este libro va mucho mas a fondo en el análisis del crimen internacional organizado y es un verdadero manual de técnicas investigativas, presentando paso a paso los diferentes procedimientos para convertir las evidencias en pruebas que serán utilizadas en Corte Criminal. Escrito por dos de los expertos mas reconocidos en sus respectivas especialidades. He aquí algunos de los tópicos del libro ►Click aquí

 

 

 

 

 VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

visite nuestra página

 www.interamericanusa.com