Inicio

   Eventos      y Seminarios

Artículos Publicaciones

    Informes      de Prensa

Libros Cursos CD Interactivos Certificados Internacionales Contáctenos E.mail

Prevención del Crímen

Hipervínculos Enlaces

TRAFICO DE PERSONAS

Campaña Educativa en Brasil

 

Quien decida sacar pasaporte en la ciudad de San Pablo, Brasil, será alertado contra el peligro de caer en manos de bandas internacionales que, mediante engaños, trafican con seres humanos. Mujeres jóvenes y niñas están entre las principales víctimas.

Se trata de un folleto que, a partir del 13 de octubre, se entrega a las personas que retiren un nuevo pasaporte, para evitar que los viajeros sean engañados en el exterior. El documento entrega prescripciones que deben ser respetadas o acciones que deben ser tomadas por quien se dirige al exterior en búsqueda de empleo, reportó Adital de Brasil.

Algunas de ellas son: no acepte invitaciones de extraños para trabajar en el exterior; jamás se desprenda del pasaporte al llegar; comunique a la embajada brasileña o al consulado del lugar donde será empleado; certifíquese de la seriedad de agencias de empleos o de modelos; no se entusiasme con servicios internacionales de promoción de casamientos o agencias de casamiento por correspondencia; mantenga contactos frecuentes con amigos y parientes en Brasil.

El folleto, producido por la ONG Servicio a la Mujer Marginada (SMM) y por la Asociación Brasileña de Defensa de la Mujer, de la Infancia y de la Juventud (Asbrad), también será distribuido con el apoyo de la Policía Federal de San Pablo en puertos y aeropuertos del estado. Quien tenga alguna denuncia sobre tráfico de seres humanos debe telefonear al 0800-490500. La llamada es gratuita.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de 1 a 4 millones de personas son traficadas anualmente en el mundo. Mujeres jóvenes y niñas están entre las principales víctimas. La actividad delictiva, que utiliza coacción, amenaza, fuerza y abuso de autoridad, mueve todos los años U$S 12.000 millones.

Priscila Siqueira, del SMM, dice que Brasil es el tercer principal "abastecedor" de mujeres para bandas que dominan el mercado de explotación sexual comercial en clubes nocturnos, discotecas y prostíbulos. "El tráfico de seres humanos es el lado oscuro de la globalización. Se convirtió en actividad empresarial. Si el poder público y la sociedad civil no hacen nada, ese tráfico, que es un crimen contra la humanidad, será de aquí a tres años, el negocio más lucrativo del mundo. Hoy, aún pierde el primer puesto en las estadísticas en favor del tráfico de armas y de drogas, pero puede superarlos".

En entrevista para Adital, Patrícia Siqueira habla sobre la campaña contra el tráfico de personas a través de los pasaportes, de como las posibles víctimas pueden protegerse y el gobierno cohibir las acciones de los traficantes.

 

U.S. Inter Affairs  - Volver a la página principal -

Estimado Lector; Si nos ha localizado a través de un motor de búsqueda en internet y desea obtener más información:

Por favor copie la dirección de nuestra página principal y visítenos.. Será bienvenido...!

http://www.interamericanusa.com/

Para enviar sus comentarios, por favor escribir a nuestra dirección: info@interamericanusa.com