Inicio

   Eventos      y Seminarios

Artículos Publicaciones

    Informes      de Prensa

Libros Cursos CD Interactivos Certificados Internacionales Contáctenos E.mail

Prevención del Crímen

Hipervínculos Enlaces

 

Trafico de personas China Taiwán 15.000 dolares

Los proxenetas taiwaneses obtienen un beneficio mensual de unos 15 mil dólares (medio millón de dólares taiwaneses) por cada una de las mujeres chinas que, clandestinamente y mediante engaños, atraen desde la China continental, según las investigaciones de la policía de Taipei, informa la prensa internacional.

Según el resultado de una investigación policial, dada a conocer este miércoles, la guardia costera de Taiwán detuvo el pasado año a 2.032 inmigrantes ilegales chinas, así como a algunos de los traficantes de inmigrantes ilegales en el Estrecho de Taiwán.

Durante los interrogatorios a los detenidos, la policía descubrió que las mujeres chinas que llegan a Taiwán acaban trabajando como prostitutas, por cuya actividad reportan ganancias de medio millón de dólares taiwaneses al mes (unos 14 mil dólares estadounidenses).

De esta manera, con sólo introducir a unas 800 chinas cada mes, los traficantes ganarían casi 12 millones de dólares.

El contrabando de mujeres chinas se divide en cuatro fases: el reclutamiento en bares u otros establecimientos, su traslado en un barco chino a alta mar, su trasbordo a una embarcación taiwanesa y la custodia y el mercadeo en la isla, añade el informe policial.

En Taiwán, las jóvenes son vendidas o alquiladas al comerciante de servicios sexuales.

Las inmigrantes ilegales tienen que pagar a la red que las lleva hasta Taiwán 200 mil dólares taiwaneses (US$ 5.797), además de una cantidad que desembolsa el comerciante de servicios sexuales a la red, llamada "tarifa de venta del cuerpo".

Además, es el gerente de los prostíbulos quien se lleva la mayor parte de lo que pagan los clientes de las inmigrantes ilegales que controla.

En ocasiones, las mujeres más bellas acaban siendo regaladas a "traficantes de influencia" que protegen a las redes de la policía.

El pasado día 27 de agosto, para evitar ser apresados, dos capitanes de barcos arrojaron al mar a 22 inmigrantes chinas ilegales, de las que seis murieron ahogadas.

Dos sospechosos fueron detenidos la semana pasada en la isla taiwanesa de Penghu y varias de las supervivientes los identificaron.

Según datos oficiales, entre 1997 y 2001 se interceptó un promedio anual de mil 500 inmigrantes chinos y chinas ilegales y en 2002 la cifra ascendió a 2.032.

Se calcula que entre 6 mil y 10 mil chinos y chinas ingresan anualmente en Taiwán de forma ilegal.

AP. News

 

U.S. Inter Affairs  - Volver a la página principal -

Estimado Lector; Si nos ha localizado a través de un motor de búsqueda en internet y desea obtener más información:

Por favor copie la dirección de nuestra página principal y visítenos.. Será bienvenido...!

http://www.interamericanusa.com/

Para enviar sus comentarios, por favor escribir a nuestra dirección: info@interamericanusa.com