Inicio

   Eventos      y Seminarios

Artículos Publicaciones

    Informes      de Prensa

Libros Cursos CD Interactivos Certificados Internacionales Contáctenos E.mail

Prevención del Crímen

Hipervínculos Enlaces

 

Desmantelan red de narcotráfico y prostitución entre Udine (Italia) y Buenaventura

Cerca de 400 policías realizaron 150 allanamientos en ciudades italianas y capturaron a 32 personas, entre ellas 10 mujeres colombianas.

Veintiséis personas, entre ellas varias de nacionalidad colombiana, fueron detenidas este miércoles en Udine (norte de Italia) en el marco de una operación para desmantelar una red internacional especializada en el tráfico de cocaína y la prostitución, informaron fuentes de la policía.

Durante la operación, que movilizó a cerca 400 agentes de la policía de Udine, Pordenone, Trieste y Gorizia, fueron realizados más de 150 allanamientos, en residencias privadas, locales nocturnos y oficinas.

Según Enzo Caetani, responsable de la policía de Udine, la organización distribuía más de 20 kilos de cocaína al año y mantenía contactos con colombianos de la ciudad de Buenaventura.

Durante la operación, coordinada por la Dirección antimafia de Trieste, fueron secuestrados cuatro kilos de cocaína y cerrada la discoteca "Mapi Club" de Podenone.

En una conferencia de prensa celebrada en Udine, a la que asistieron los responsables antimafia de Trieste, Nicola Maria Pace, el procurador Carlo Visconti, de la Dirección Nacional Antimafia y los jefes de la policía de Udine, Giuseppe Padulano y Pordenone, Vincenzo Spingone, fueron ilustrados los canales que empleaba la red para introducir la sustancia estupefaciente.

La cocaína llegaba a Italia a través de paquetes enviados por correo desde el puerto colombiano de Buenaventura y en algunas ocasiones escondida en pequeños óvulos protegidos con plástica.

Otra forma de envío era entre maletas o en telas impregnadas de cocaína, la cual era recuperada gracias al empleo sucesivo de productos químicos.

Según los investigadores, en la ciudad de Pordenone se coordinaban las actividades de la red, que empleaba prostitutas para vender la cocaína entre sus clientes.

En por lo menos cinco apartamentos, la organización mantenía a las prostitutas, la mayoría colombianas, las cuales no tenían documentos y habían entrado en forma clandestina a Italia.

Además de los primeros 26 detenidos en la madrugada, otras cinco personas fueron capturadas sucesivamente, por lo que en total 32 personas se encuentran arrestadas, entre ellas 10 mujeres colombianas. Los nombres de los detenidos extranjeros no fueron divulgados.

Trieste, Italia
Con AFP.- Octubre 2004

 

 

 

 

U.S. Inter Affairs  - Volver a la página principal -

Estimado Lector; Si nos ha localizado a través de un motor de búsqueda en internet y desea obtener más información:

Por favor copie la dirección de nuestra página principal y visítenos.. Será bienvenido...!

http://www.interamericanusa.com/

Para enviar sus comentarios, por favor escribir a nuestra dirección: info@interamericanusa.com